10.17.2007

Cuando Cindy Conoció a Alien...


Esta película la vi cuando tenía 8 años y creo que nunca se lo perdonaré a mi tío ( jajajaja). Personalmente, la considero la mejor historia de Terror-Ciencia Ficción que he visto, como muchos, y quizás por esa razón su estructura ha sido imitida hasta la saciedad. La he visto más de veinte veces y no me canso... una obra genial de un genio del cine como es Ridley Scott. Alien, el Octavo Pasajero inició una saga que abarca tres películas más y si a ello sumamos las nuevas aventuras de estas criaturas junto a Depredador y hasta con Batman (por lo menos en los cómics) , deberíamos tomarle el peso a la importancia en el inconsciente colectivo de este film y de esta criatura, que se ha colado en la cultura popular de nuestro tiempo.

Sobre la trama no hablaré, porque me parece que la mayoría ya debe conocerla. Si quiero mencionar algunos datos curiosos e interesantes que quizás no sean de conocimiento tan público:

-El guión original fue escrito por Dan O'Bannon y se titutalaba Star Beast (Bestia Estelar). Pocos años antes, O'Bannon había guionizado junto a John Carpenter otra película de ciencia ficción titulada Dark Star.
-Un dato un poquito más conocido: El diseño de la criatura, sus diversas manifestaciones, las naves, sus interiores, el relieve del planeta fueron creados por el pintor surrealista Suizo Hans Ruedi Giger (Grande Giger!!, debo reconocer que soy una fanática de su arte)

-Originalmente la tripulación era completamente masculina

-El extra quien personificaba a la criatura era de origen nigeriano
-El efecto de corrosión inmediata en la enfermería (cuando estudiaban el parásito adherido al rostro de Kane) fue logrado con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramó sobre styrofoam (algo parecido a lo que tomo los fines de semana en los bares de Moe, jajaja)

-Ripley no era mujer si no TRAVESTI! (noooo!!! eso es broma)

-Cuando los tripulantes despiertan del sueño criogénico, el guión especificaba que debían estra totalmente desnudos, pero el estudio le exigió a Scott que estuvieran vestidos. De ahí la ropa interior sexy de Sigourney Weaver que la hizo tan famosa...

Hay muchas otras curiosidades y anécdotas, pero me faltaría blog para enumerarlas.
Saludos desde la Estrella de la Muerte.

C.-

Ficha Técnica
Director: Ridley Scott
Guión: Dan O'Bannon
Musica: Jerry Goldsmith
Reparto: Tom Skerrit, John Hurt, Sigourney Weaver, Ian Holm, Yappeth Koto, Veronica Carthwrigth, Harry Dean Stanton y por supuesto, el bicharraco...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demonios, cindy me ganó "Alien"..shit happens