5.09.2008

I LOVE YOUTUBE


Un lugar para discutir 

A mi me gusta el debate, soy bueno para eso porque siempre tengo argumentos aunque no tenga la razón, se han dado cuenta que en los colegios gringos hay esos grupos de debate que se ven en las películas?  Quizás eso podría aplicarse acá para enseñarle a hablar a los cabros porque no salen de "la dura, la raja, piola, bacan, cachai" y otros argumentos con menos peso que almohada de plumavit...pero, me desvié del tema. Lo que quería proponer es invitar a los cientos de miles de lectores que tiene este blog a destrozar mi opinión con sus argumentos, que conversemos, que nos odiemos, que seamos amigos, que sé yo, pero que hablemos, esa es la ventaja de la web 2.0, que tiene contenidos dinámicos y no es como una revista ya que interactúa con el público. Aprovechemos esa instancia.
Así que arbitrariamente pongo acá las 5 escenas más desopilantes en el cine de horror, no las mejores, no las más terroríficas, sino las que más me dejaron así como que no quiere la cosa, marcando ocupado. Ja, mejor dicho, las más sorprendentes.

En el puesto número 5. La escena de la sopa de arvejas del Exorcista. Una escena de principio a fin muy tensa. El padre Karras, no muy convencido de que este sea un caso de posesión demoniaca, interroga a Regan y ella le dice que su madre está en el infierno y que le manda saludos, Karras le pregunta por el apellido de soltera de su madre, para probar que es el demonio quien habla (una pregunta muy gringa por lo demás) y Regan le responde con...sopa de arvejas. Una respuesta sorprendente por lo menos. Mi hermano me hizo una vez algo parecido, estaba medio enfermo del estómago y me lanzó toda una descarga de lentejas, por suerte no me alcanzó, pero igual tuve que ayudarlo a limpiar la puerta y su cama..si, fue potente el chorro.

En el número 4, esta es nuevita, El Milk Shake de zomies de 28 semanas después. Una notable secuela de una película que igual salvaba, El director Juan Carlos Fresnadillo (nop, no es buen nombre para director de horror) se había mandado un peliculón notable llamado INTACTO! así con mayúsculas y exclamación, Gran película, altamente recomendable, y luego hizo esta secuela de 28 días después. Bien construída, tomando la base argumental de la primera y reforzando con buenos giros una historia bien contada. En esta escena todos juran que el helicóptero se cae y ya no habrá rescate pero, sorpresa!   como pueden imaginar no tengo experiencias similares ya que uno no se topa con un ejército de zombies muy a menudo, tampoco he andado en helicóptero, pero de mi época de prensa tengo una anécdota parecida por el gore, que involucra a una abuelita atropellada, un móvil de prensa y una cabeza rodando...grotesco, si me convencen se las cuento.

En el Número 3, un viejo conocido Alien y su desayuno con proteínas, hemoglobina y tripas. Cuando uno veía esta película por primera vez recién acá se daba cuenta que la película no se iba en la existencialista de la ciencia ficción tradicional o en la aventurera como Star Wars sino que le venía apretarse con escándalo. También es muy notable la parodia que le hacen en Spaceballs con el mismo John Hurt. Igual los efectos especiales no son super espectaculares pero la escena está bien contruída con las previas, uno como que se alegra que el loco está bien y de repente zuácatela!. Se dice incluso que Ridley Scott no les había contado mucho lo que iba a pasar en la escena salvo que John Hurt se iba a sentir mal, pero cuando salta la sangre, la reacción de los demás es auténtica.

En el segundo lugar, El sotano de Evil Dead 2, es ese tipo de escenas en donde uno dice, ándate cabrito! (parrafraseando a Hérmes) y de verdad le sorprenden los acontecimientos. Igual los efectos son medio cutres y está sobreactuada, pero bueno, es el estilo Raimi. Giro tras giro, sorpresa tras sorpresa, cualquiera diría que la película se iba haciendo sobre la marcha, quizás si. Dato freak, David Cronenberg no hace planificación ni guión técnico, llega al set, le dice al camarógrafo, a ver, ponte aquí, ponte acá y vamos armando la escena en la cabeza..capo el loco.

Y por último, fanfarria, aplausos y vueltas de malacatonche (uf, se me cayó el carnet pesado, los treintones no más entienden). En el primer lugar, La Cortadora de Pasto de Braindead o Dead Alive. Del director ganador del Oscar, Peter Jackson y la película más sangrientamente divertida que he visto...con calma uno de estos días le haré una revisión en Cinema Inferno, así que está abierto el debate, comenten, destrocen mi selección, critíquenme, alábenme lo que sea, solo no se queden callados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Puta loco, tenis que contar la del atropello, el móvil y la cabeza... quedé padentro... jejeje... Y demás, en Youtube también me he encontrado con los manjares que mencionas y muchos más... Saludos---